<< VOLVER | Tuesday, 25 de December del 2018
En estas fiestas y posadas navideñas aquí te dejamos unos consejos para que todo salga perfecto.
1. Calcula el tiempo necesario. No sólo para cocinar y tener listos los platillos para la hora de la comida o la cena, sino que también debes considerar destinar un tiempo para limpiar y arreglar la casa.
2. Prepara las botanas y tenlas servidas en la mesa junto con platitos individuales y cubiertos para que cada uno se sirva. Coloca portavasos y servilletas. No esperes a que lleguen los invitados para sacar las botanas, aunque sólo sea abrir una lata de aceitunas o servir galletas. Por más simple que lo encuentres, prepáralo antes. Así estarás libre para saludar e invitarlos a sentarse.
3. Si tu casa será el espacio para la reunión navideña, es una gran idea adornar con árbol de Navidad, nochebuenas y todo tipo de decorativos.
4. Es común colocar un pequeño regalito junto al plato del invitado: una cajita con dulces o algún detalle agradable.
5. Al llegar, ofrece tomar sus abrigos y bolsos y colocarlos en alguna recámara o perchero, para mayor comodidad.
6. Una manera fácil de servir es colocar los platos al centro y que cada uno se sirva a su gusto, o bien colocarlo en alguna mesa o barra para que tomen los platos de la mesa y vayan a servirse, al estilo buffet. Así podrán repetir las veces que quieran.
7. Ofrece vino blanco y tinto para acompañar la comida. También ofrece pan, de preferencia caliente y con rebanadas de mantequilla y una pizca de pimienta para dar sabor.
8. Recuerda que para el postre deberás ofrecer café, prepáralo con anticipación. Coloca al centro una variedad de postres y menciona quién llevó el postre en agradecimiento y reconocimiento.
9. No comiences a limpiar la casa mientras tus invitados sigan ahí. Eso podrás hacerlo una vez que se vayan o al día siguiente.
10. La anfitriona deberá estar al pendiente de todos los detalles para que sus invitados se sientan cómodos, pero también deberá saber relajarse y disfrutar del momento y de la ocasión. Involucrarse con las pláticas y ser parte de la convivencia.