<< VOLVER | Thursday, 04 de October del 2018

La importancia del Desayuno

:Calificación

Todos hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿sabemos por qué? Aquí te lo revelamos:

1. Son los primeros alimentos que consumimos después de un largo periodo de ayuno que llevamos a cabo durante el sueño. Desayunar es romper el ayuno sanamente.

2. Las mañanas suelen ser los momentos previos a iniciar nuestra mayor actividad y gasto de energía. Si ya recargamos pilas durante el sueño, por la mañana estaremos listos para emplear toda esa energía en nuestras tareas y actividades, pero necesitaremos de un buen desayuno.

3. Por ello, es un error retrasar el desayuno o brincárselo, porque forzamos al organismo a funcionar sin combustible, con el estómago vacío y sin nutrientes ni energía.

4. Además, quienes no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad, los ayunos prolongados provocan que, cuando se reciba la primera comida del día, el cuerpo la acumule como reserva de energía en respuesta a estos ayunos.

5. Desayunar reduce el hambre durante el día, por lo que es más fácil evitar comer en exceso. Cuando te saltas el desayuno podrías sentir hambre y querer saciarla con alimentos más calóricos.

6. Desayunar también repone los niveles de glucosa, que son la fuente de energía del cuerpo; el cerebro además se alimenta de glucosa, por ello desayunar aumenta la concentración y el buen funcionamiento cerebral. Está comprobado que los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual.

Un desayuno adecuado debe ser equilibrado y variado e incluir de preferencia:

  • Alimentos ricos en proteínas: huevo, jamón, pollo, etc.
  • Frutas que proporcionan vitaminas y minerales.
  • Lácteos bajos en grasa.
  • Pan y cereales integrales para aportar fibra y carbohidratos.

¡Empecemos a crear hábitos saludables como desayunar correctamente todos los días!


NOTAS RELACIONADAS

RECETAS RECOMENDADAS PARA TI

Receta por: Del Fuerte ®

:Calificación

Receta por: Del Fuerte ®

:Calificación

Receta por: Del Fuerte ®

:Calificación